Términos de Servicio

Última actualización: 19 de Noviembre de 2019

  1. Introducción

VintePila permite a las personas de todos los países de habla hispana crear, compartir, ofrecer sus trabajos, demostrar sus habilidades, comprar casi toda clase de servicios que les sea necesario a un precio inmejorable. Los servicios que VintePila ofrece reflejan la diversidad de una economía de Servicios en crecimiento. Los miembros de la comunidad VintePila se comunican e interactúan a través de pedidos en la plataforma. VintePila cultiva un entorno favorable, profesional y con espíritu de comunidad. Los usuarios necesitan fomentar ese espíritu en las participaciones de las actividades o negociaciones de VintePila.

¡Bienvenido a Vintepila!

Te damos las gracias por tomarte el tiempo de leer los Términos de Servicio de VintePila. Las informaciones descritas aquí te ayudarán a utilizar nuestra plataforma y aclarar las posibles dudas sobre nuestra política de servicios. Es necesario que leas y comprendas los términos de Servicio y las condiciones generales de uso del portal. Vintepila.es es una plataforma de intermediación de servicios prestados por sus usuarios.

Los términos y condiciones siguientes («Términos de Servicio») rigen el acceso y uso del sitio web VintePila, incluyendo cualquier contenido, funcionalidad y servicios ofrecidos por medio de vintepila.es Le los Términos de Servicio antes de empezar a utilizar el sitio. Al utilizar el sitio, al crear una cuenta o hacer clic para aceptar o estar de acuerdo con los Términos de Servicio, cuando esta opción esté disponible, aceptas y estás de acuerdo a comprometerte y respetar nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad, que se encuentran aquí incorporados en este documento para fines de referencia. Si no estás de acuerdo con los Términos de Servicio o la Política de Privacidad, no accedas o utilices el sitio web.

  1. Términos Generales

VintePila no es el proveedor de ningún producto o servicio anunciado en el sitio, en virtud de esto ten en cuenta los siguientes aspectos:

    • El servicio

VintePila ofrece un servicio que consiste en la oferta de una plataforma online que proporciona espacios para que los vendedores puedan ofrecer sus productos o servicios y que los compradores puedan adquirirlos. Para utilizar los servicios de VintePila el usuario debe aceptar expresamente la Política de Privacidad, la que contiene informaciones claras y completas sobre la recolección, uso, almacenamiento, tratamiento y protección de los datos personales de los usuarios y visitantes de VintePila.

    • Violaciones de los términos de uso

VintePila, en razón a la violación de la legislación vigente o a los términos y condiciones generales del uso de la plataforma, según la situación, podrá, sin perjuicio de otras medidas, rechazar cualquier solicitud de registro, advertir, suspender, temporalmente o definitivamente la cuenta de un usuario, sus anuncios, o que se imponga una sanción que pueda impactar su reputación de manera adversa; la mayoría de los servicios anunciados en VintePila, es ofrecido con una base de precio establecido por su creador. No se permiten anuncios de servicios prohibidos por la legislación vigente de los países de la región o por los Términos y condiciones generales de utilización del sitio web, que no tengan la autorización adecuada y específica de los órganos reguladores competentes, o que violen derechos de terceros. 

    • En relación a los usuarios del servicio

Solamente usuarios registrados van a poder comprar y vender en VintePila, el registro se ofrece de manera gratuita. VintePila pondrá a disposición un sistema para que los compradores califiquen los servicios adquiridos, el posible comprador, antes de decidir por la compra del servicio, deberá atenerse a las informaciones sobre las calificaciones del vendedor, al precio, al plazo de entrega, al número de pedidos pendientes, a servicios adicionales y la descripción detallada del servicio ofertado. Los compradores pagan por adelantado a VintePila para solicitar un pedido.

TODOS LOS USUARIOS (COMPRADORES Y VENDEDORES) DEBEN SABER QUE NO ESTÁ PERMITIDO OFRECER O ACEPTAR MEDIOS DE PAGOS DISTINTOS A LOS AUTORIZADOS DENTRO DE LA MISMA PLATAFORMA VINTEPILA.

LOS USUARIOS (COMPRADORES Y VENDEDORES) NO DEBEN INTERCAMBIAR CORREOS ELECTRÓNICOS, DIRECCIONES, NÚMEROS DE TELÉFONOS, NOMBRE Y CONTACTOS DE FACEBOOK, WHATSAPP, SKYPE O CUALQUIER OTRA MANERA DE COMUNICACIÓN FUERA DE LA PLATAFORMA DE VINTEPILA.

SI HAY ALGÚN PROBLEMA CON UN PEDIDO, JAMÁS VAMOS A REVISAR FUENTES EXTERNAS QUE NO SEA LA PLATAFORMA DE VINTEPILA.

    • Sistema de niveles

Los vendedores ganan niveles basados en su rendimiento de ventas y reputación. Los niveles más altos reciben mayores beneficios, incluyendo la oferta de servicios por precios más altos por medio de Servicio Extras, ofertas personalizadas y tasas menores. Para más información consulta nuestro Sistema de Niveles.

Las cancelaciones por parte del vendedor de manera frecuente, sin justificación alguna , afectará el nivel y la reputación del vendedor o prestador de servicio.

Los compradores tienen todos los derechos sobre el trabajo entregado, excepto indicación contraria manifestada por parte del vendedor en su página del servicio en cuestión.

    • Servicios extras

Algunos servicios poseerán cantidades adicionales (por medio de Servicios Extras) para la Licencia de Uso Comercial, en caso de ocurrir ese cobro, será necesario resaltarlo con claridad en la descripción del servicio.

    • Derechos de propiedad intelectual

Todo trabajo publicado y entregado podrá ser utilizado por VintePila para fines de marketing, promoción o divulgación de VintePila.

La Política de Privacidad forma parte de estos Términos de Servicio y puede ser consultada aquí.

    • Edad permitida para el uso de la plataforma

El Sitio se ofrece y está disponible a los usuarios con 13 años de edad o más. Los menores de 13 años no podrán usar el sitio o los servicios de VintePila. Al utilizar el Sitio web, declaras y garantizas que tienes la edad legal para suscribir un contrato vinculante con la Empresa y que cumples con todos las exigencias de elegibilidad mencionadas anteriormente. Si no cumples con todos estos requisitos, no accedas o utilices este sitio web.

    • Modificación de términos de servicio

VintePila puede cambiar en cualquier momento estos Términos de Servicio, buscando la mejoría de los servicios prestados. Los nuevos Términos de Servicio surtirán efecto en 10 (diez) días después de su publicación en el sitio. El usuario tendrá 5 (cinco) días contados desde de la publicación de la versión nueva, para manifestar por medio de correo electrónico si no está de acuerdo con los términos modificados. En este caso, el vínculo contractual dejará de existir, siempre que no haya cuentas o deudas abiertas. Si el usuario no se manifiesta en relación a los términos y condiciones modificados, se entenderá que el usuario ha aceptado los nuevos términos y condiciones generales de uso y el contrato seguirá enlazando a las partes. Las enmiendas no se aplicarán a las negociaciones y a los anuncios que ya se han iniciado antes de su publicación, permaneciendo, en estos casos, vigente a la redacción anterior.

  1. Conductas Prohibidas

ESTÁS DE ACUERDO EN NO VIOLAR CUALQUIER DERECHO, CONTRATO, PROPIEDAD INTELECTUAL, CUALQUIER DERECHO DE TERCEROS O COMETER INFRACCIONES, Y QUE ERES EL ÚNICO RESPONSABLE POR TU CONDUCTA, MIENTRAS ESTÉS UTILIZANDO LOS SERVICIOS DE VINTEPILA.

Aceptas que cumplirás con estos Términos de Servicio y las Directrices de la Comunidad de VintePila y no vas a:

    1. Crear, subir, transmitir, distribuir o almacenar cualquier contenido que sea impreciso, ilegal, infractor, difamatorio, obsceno, pornográfico, invasivo de privacidad o derechos de publicidad, acosador, amenazante, abusivo, inflamatorio o de otra forma censurable.
    2. Personificar a cualquier persona o entidad, declarar falsamente una afiliación a cualquier persona o entidad, o acceder a las cuentas de los servicios de VintePila de terceros sin permiso, falsear la firma digital de otra persona, falsificar la fuente, identidad o contenido de la información transmitida a través de los Servicios de VintePila; realizar cualquier otra actividad fraudulenta similar.
    3. Realizar ofertas no solicitadas, propagandas, propuestas o enviar correos electrónicos no deseados o spam para usuarios de los servicios de VintePila, incluyendo, sin limitación, publicidad no requerida, materiales promocionales u otros materiales de solicitud, correo directo de publicidad comercial, cota de malla, anuncios informativos, caridad, peticiones, peticiones de firmas o cualquiera de los elementos anteriores relacionados a regalos promocionales (como rifas y concursos) y otras actividades similares.
    4. Recoger o recopilar las direcciones de correo electrónico u otras informaciones de contacto de otros usuarios de los servicios de VintePila.
    5. Difamar, acosar, abusar, amenazar o defraudar a los usuarios de los Servicios de VintePila, o recoger, o intentar recopilar, informaciones personales sobre usuarios o terceros sin su consentimiento.
    6. Eliminar, evadir, deshabilitar, dañar o interferir de alguna manera en los recursos relacionados a la seguridad de los Servicios VintePila o del Contenido del Usuario, los recursos que impidan o restrinjan el uso o la copia de cualquier contenido accesible a través de los Servicios de VintePila, recursos que imponen limitaciones al uso de VintePila Servicios o Contenido del usuario, o excluir los avisos de derechos de autor u otros derechos de propiedad sobre los Servicios de VintePila o el Contenido del Usuario.
    7. Hacer ingeniería inversa, descompilar, desmontar o intentar descubrir el código fuente de los Servicios de VintePila o de cualquier parte de él, excepto y solamente en la medida en que esta actividad esté expresamente permitida por la ley de su jurisdicción de residencia.
    8. Modificar, adaptar, traducir o crear trabajos basados en los Servicios de VintePila o en cualquier parte de ellos, excepto y solamente en la medida en que dicha actividad esté expresamente permitida por la ley aplicable, a pesar de esta limitación.
    9. Interferir o dañar la operación de los Servicios de VintePila o el disfrute de cualquier usuario, por cualquier medio, incluyendo la subida o la propagación de virus, adware, spyware, worms u otro código malintencionado.
    10. Retransmitir correo electrónico de servidores de correo electrónico de terceros sin el permiso de este.
    11. Acceder a cualquier sitio, servidor, aplicación de software u otro recurso de ordenador de propiedad, utilizado y/o licenciado por VintePila, incluyendo, sin limitación, los Servicios de VintePila, a través de cualquier robot, spider, scraper, crawler u otros medios automatizados para cualquier propósito o ignorar cualquier medida que VintePila pueda utilizar para impedir o restringir el acceso a cualquier sitio, servidor, aplicación de software u otro recurso de computadora de propiedad, utilizado y/o licenciado por VintePila, incluyendo, entre otros, los Servicios de VintePila.
    12. Manipular identificadores para disimular el origen de cualquier Contenido del Usuario transmitido a través de los Servicios de VintePila.
    13. Interferir o interrumpir los Servicios VintePila o servidores o redes conectados a los Servicios VintePila, o desobedecer cualquier requisito, procedimientos, políticas o regulaciones de redes conectadas a los Servicios de VintePila; utilizar a los Servicios de VintePila de cualquier manera que pueda interferir, perturbar, afectar negativamente o impedir que otros usuarios aprovechen totalmente los Servicios de VintePila, o que puedan dañar, deshabilitar, sobrecargar o perjudicar el funcionamiento de los Servicios de VintePila de cualquier manera.
    14. Utilizar o intentar usar la cuenta de otro usuario sin su autorización.
    15. Intentar eludir cualquier técnica de filtrado de contenido que empleamos o intentar acceder a cualquier servicio o área de los Servicios de VintePila a la que no tengas la autorización de acceso.
    16. Intentar indicar de cualquier manera que tienes una relación con nosotros o que te hemos endosado o cualquier producto o servicio para cualquier propósito.
    17. Utilizar los Servicios de VintePila para cualquier propósito ilegal, o en violación de cualquier ley o reglamento local, estatal, nacional o internacional, incluyendo, sin limitación, leyes que rigen la propiedad intelectual y otros derechos de propiedad, protección de datos y privacidad.
    18. VintePila no asume ninguna responsabilidad y no asume ninguna culpa por cualquier Contenido del Usuario o por cualquier pérdida o daño resultante de esto, tampoco VintePila es responsable de cualquier error, difamación, calumnia, omisiones, falsedad, obscenidad, pornografía o profanación que usted pueda encontrar al usar los servicios de VintePila.
  1. Vendedores

El vendedor (proveedor de servicio) necesita tener la capacidad de prestar el servicio anunciado. Por cada servicio hecho con éxito será abonado al vendedor un ingreso neto de 80% del valor de lo que ha definido en el anuncio.

Los ingresos estarán disponibles para que los saquen solamente en la página de pagos después del período de liberación de seguridad de 14 días después de que el pedido haya sido entregado por el proveedor de servicio y aceptado por el comprador.

 Los Vendedores de Nivel Oro pueden sacar los ingresos tras el período de liberación de seguridad de 7 días después de que el pedido haya sido acordado como hecho.

Se debe tener al menos USD$ 20,00 procedentes de ventas en la cuenta de VintePila para poder hacer la retirada de los fondos.

El vendedor se compromete a estar en contacto con el comprador únicamente a través de la plataforma de VintePila.

El vendedor deberá cumplir la legislación vigente. En virtud de que VintePila no se vea como parte en las negociaciones de venta de servicios que se realizan entre los usuarios, la responsabilidad por todas las obligaciones derivadas, sean fiscales, laborales, consumistas o de cualquier otro tipo, serán exclusivamente del Vendedor.

Nota: VintePila no se responsabiliza por las obligaciones de medida tributaria sobre los negocios realizados entre Usuarios compradores y Usuarios vendedores.

Los saques hechos desde su cuenta podrán ser desactivados tras los análisis del nuestro equipo Financiero. Esto ocurre por cuestiones de seguridad que tienen por objeto evitar transacciones fraudulentas, informes de bajo rendimiento o incumplimiento de los Términos de Servicio, desde los compradores hasta nuestro equipo de soporte al cliente u otro perfil VintePila que esté asociado a los mismos proveedores de saque. La habilitación de saques será chequeada por nuestro equipo Financiero tras la revisión de su cuenta.

VintePila toma el saldo de los vendedores cuando un pedido se ha completado. Consulte la sección «Pedidos» a continuación para informarse sobre la definición de un pedido terminado. Si un pedido es cancelado (por cualquier razón), los fondos pagados se reembolsarán como crédito en la plataforma al comprador.

Los vendedores pueden sacar sus ingresos utilizando una de las opciones de retirada de VintePila.

La calificación del vendedor se calcula basada en las opiniones publicadas por los compradores. Calificaciones altas permiten a los vendedores obtener niveles de venta avanzados (ve el Sistema de Niveles).

Los vendedores pueden publicar una cantidad predefinida de servicios de acuerdo con su nivel. Los servicios creados en VintePila son el Contenido Generado por el Usuario.

Los usuarios y sus servicios podrán ser bloqueados o retirados de VintePila por violaciones de estos Términos de Servicio, incluso, (pero no son limitados) las siguientes violaciones y/o materiales:

    • Servicios ilegales o fraudulentos.
    • Servicios que infrinjan derechos de autor.
    • Servicios que violen las marcas registradas.
    • Servicios que inciten a la violencia o a la intolerancia racial, religiosa o de género.
    • Violación de la propiedad intelectual.
    • Servicios pornográficos, que contengan desnudez o contenido sexual.
    • Copias intencionales de anuncios de otros usuarios de la plataforma.
    • Spam y servicios absurdos o violentos.
    • Servicios que se extienden más allá de 30 días de duración del servicio.
    • Servicios engañosos para compradores u otras personas.
    • La reventa de bienes regulados.

Los Servicios eliminados por las violaciones mencionadas anteriormente podrán implicar en la exclusión de la cuenta del vendedor. Los Servicios retirados por violaciones no se podrán restaurar o reeditar, se excluirán de nuestra herramienta de búsqueda por bajo rendimiento y/o mala conducta del usuario. Las URL en el texto de su Servicio que redireccionan a sitios de terceros estarán sujetas a aprobación y pueden considerarse inapropiadas para usar en VintePila.

Los Servicios necesitan de una imagen de Servicio de acuerdo con el servicio ofrecido. La opción de subir dos imágenes de Servicios adicionales está disponible para todos los vendedores. Los Servicios pueden contener un vídeo de Servicio aprobado cargado a través de las herramientas de administración del Servicio disponibles en VintePila.

Están prohibidas las declaraciones en la Página del Servicio que comprometan incumplan estas condiciones de servicio.

  1. Retirada de fondos

Para sacar tu dinero necesitarás tener una cuenta con por lo menos uno de los proveedores de retirada de VintePila y seguir estos requerimientos:

    • Su perfil en VintePila puede estar asociado con una sola cuenta de cada proveedor de saques de VintePila. 
    • La cuenta de proveedor de retirada de fondos solo puede asociarse a un perfil de VintePila.
    • Las tarifas de retirada cambian según el proveedor/método de retirada y son de responsabilidad del usuario.
    • Los ingresos estarán disponibles para las retiradas solamente desde la página Pagos después del período de liberación de seguridad de 14 días después de que el pedido haya sido señalado por el comprador como hecho.
    • Las retiradas sólo podrán ser realizadas en las cantidades disponibles para el usuario siempre que el ingreso sea proveniente de ventas.
    • El valor mínimo de retirada es de USD $ 20,00.
    • Las retiradas serán definitivas y no se pueden revertir.
    • No se puede devolver o cambiar este proceso tras ser procesado.
    • Las transferencias sólo serán aceptadas para una cuenta corriente o cuenta de ahorro de la misma titularidad y de VintePila. 
    • Una solicitud de retirada no podrá ser cancelada.
  1. Compradores

No se permite ofrecer a los vendedores otro medio de pago que no sea a través de la plataforma de VintePila. Los compradores pueden solicitar un servicio específico mediante la función Solicitar un servicio, que se encuentra en el panel y en otros lugares del sitio. Los servicios solicitados en VintePila deberán estar de acuerdo con la política adoptada por VintePila.

VintePila tiene todo el derecho de uso de los trabajos entregados o publicados para el marketing, promoción o divulgación de VintePila. Los compradores pagan por adelantado a VintePila para generar un pedido en la página del Servicio de un vendedor a través del botón Comprar. Los compradores pueden solicitar un Pedido Personalizado que tengan necesidades más específicas del comprador y recibir una Oferta Personalizada de los vendedores a través de la plataforma de VintePila.

Los Servicios se pueden adquirir con el saldo de la cuenta VintePila o mediante los siguientes métodos de pago dependiendo de cada país:

México:

Débito o Crédito: Visa, Mastercard, American Express, Carnet, BBVA, Bancomer,Santander, Banamex, Banorte.

Voucher: Oxxo.

Online: SPEI.

Colombia:

Voucher: Via, Baloto.

Débito Crédito: Visa, Mastercard, Diners Club.

Online: PSE.

Argentina:

Voucher: Pago Fácil, Cobro Express, rapi pago.

Débito Crédito: Visa, Mastercard, Diners Club, Naranja.

Ecuador:

Voucher: Pago Fácil, Cobro Express, rapi pago.

Débito y Crédito: En Breve

Online: Guayaquil

Bolivia:

Voucher: Pagosnet.

Débito y Crédito: En Breve.

Online: Guayaquil: Pagosnet.

Perú:

Voucher: Pago Efectivo, Safetypay.

Débito y Crédito: Visa, Mastercard, Diners Club

Chile:

Voucher: Sencillito, Servipag, Multicaja

Débito y Crédito: Visa, Mastercard, American Express, Diners Club, Redcompra, Web, Magna

Online: Servipag, Multicaja

Uruguay:

Débito y crédito: Visa, Diners Club, Creditel, Prex, Mastercard, Lider, OCA, MiDinero

El resto de Países (Brasil, Costa Rica, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Venezuela) tendrán como método de pago PayPal.

Si se le ha solicitado que utilice un medio de pago alternativo, denuncie inmediatamente al servicio de atención al cliente aquí. Las tasas de procesamiento y comisiones se agregan en el momento de la compra, en la que el comprador puede revisar y aceptar la cantidad total que se va a pagar. Estas tasas cubren las tasas de procesamiento y los costes de intermediación de la transacción. Las tasas actuales evaluadas en el valor total de la compra son del 20%. 

Al comprar a partir del saldo de su vendedor (por ejemplo, a partir de sus ingresos) o a partir del saldo del comprador (resultante de créditos o reembolsos), también se cobrará la tasa de procesamiento. En caso de cancelación, las tasas pagadas también se reembolsarán.

Si el usuario tiene fondos en su cuenta, ya sean del saldo de compra o de ingreso disponible, se aplicarán automáticamente a su compra siguiente, pero solamente si el saldo puede cubrir el valor total de la compra de lo contrario es necesario hacer una recarga para completar el valor total de la compra.

Para la protección contra fraudes, transacciones no autorizadas (como lavado de dinero), reivindicaciones u otras obligaciones, no recopilamos información crediticia, pero permitimos que nuestros proveedores de pago recopilen información para el cobro de los compradores en la plataforma o transferencia de pagos a los vendedores en la plataforma.

No tenemos acceso a las informaciones de pago proporcionadas a nuestros proveedores de pago y estas informaciones están bajo la política de privacidad aplicable al proveedor de pagos. Consulte nuestra Política de Privacidad para obtener más información.

  1. Pedidos

Tras la confirmación del pago se creará un número de pedido único e individual. Los pedidos múltiples tendrán las tasas añadidas a cada solicitud. Los vendedores deben entregar los archivos y/o las pruebas de trabajo completadas por medio del botón Entregar Trabajo (ubicado en la página del pedido) de acuerdo con el servicio adquirido y anunciado en el Servicio.

El pedido se marca como hecho después de ser aceptado y calificado por un comprador. Un pedido será señalado como completado automáticamente si no se califica y si no hay ninguna solicitud de modificación en 3 días después de que se señala como Entregado.

El botón para la Entrega del trabajo no lo debe utilizar de forma abusiva por los vendedores para estafar las directrices del pedido descritas en estos Términos de Servicio. El uso del botón de Entrega de trabajo cuando un pedido no se ha finalizado podrá resultar en la cancelación del pedido tras la revisión, afectar la clasificación, estimular avisos, generar la suspensión y hasta la prohibición del vendedor.

Estimulamos a nuestros compradores y vendedores a tratar de resolver los conflictos entre ellos, incluso usando la guía Central de ayuda en la página de pedido. Si por alguna razón eso no sirve, los usuarios pueden solicitar directamente en la página del pedido de intermediación del equipo de soporte al cliente de VintePila para buscar ayuda.

  1. Tratamiento de Pedidos

Al comprar un Servicio el vendedor recibirá notificaciones por correo electrónico, así como en el panel de VintePila si está conectado al sistema. Los vendedores están obligados a cumplir el plazo de entrega que especificaron en la creación de sus Servicios. Si no lo hacen, el comprador puede cancelar el pedido cuando se retrase, lo que posiblemente perjudicará la calificación del vendedor.

Los vendedores deben enviar los archivos y/o las pruebas de trabajo completadas con el clic en el botón Entregar trabajo completado (ubicado en la página de Pedido) para señalar el pedido como Entregado.

Los usuarios son responsables en la verificación de virus, malware o programas nocivos en todos los archivos transferidos. VintePila no será responsable por daños que puedan ocurrir gracias al uso del sitio, el uso de contenido o archivos transferidos.

Los compradores pueden utilizar la función Solicitar modificaciones, que se encuentra en la página de pedido, cuando el pedido está marcado como Entregado si el material entregado no corresponde a la descripción del vendedor en la página del Servicio o a los requisitos enviados al vendedor al inicio del proceso de solicitud.

  1. Fallos del Sistema

VintePila no se responsabiliza por ningún daño, perjuicio o pérdidas sufridas por el Usuario (comprador o vendedor) por fallos en la red, fallos desconocidos en la programación, fallos en internet, en el sistema o en el servidor utilizado por el usuario, resultantes de conductas de terceros, si es fortuito o fuerza mayor.

VintePila tampoco no se responsabilizará por ningún virus, malware o programas malintencionados que puedan atacar el equipo de los usuarios gracias al acceso, o transferencia de archivos entre comprador y vendedor, correspondiendo a los mismos la verificación de posibles amenazas.

  1. Sistema de Calificación y Feedbacks

Los comentarios con las calificaciones hechos por los compradores, tras un pedido completado, son esenciales para el sistema de clasificación de VintePila. Las clasificaciones demuestran la experiencia en general del comprador con los vendedores y sus servicios. Se incentiva a los compradores a comunicarse con el vendedor si hay problemas durante el pedido activo en relación al servicio prestado por el vendedor.

Responder y publicar un comentario, una vez que tenga listo el trabajo, el comprador tiene tres días para contestar y dejar un comentario. Si no se presenta ninguna respuesta en el plazo, la solicitud se considerará completada. Es importante que el comprador deje comentarios. Los comentarios de las evaluaciones no se eliminan si no hay una violación clara de los Términos de servicio. Para prevenir el mal uso de nuestro sistema de comentarios, todas las evaluaciones deben provenir de ventas legítimas realizadas exclusivamente a través de la plataforma VintePila y de los usuarios de nuestra comunidad.

Las compras organizadas, creadas para aumentar la calificación del vendedor de manera artificial o abusar de la plataforma VintePila con compras de otras cuentas, llevará a la suspensión permanente de todas las cuentas involucradas. 

Retener la prestación del servicio, archivos o informaciones necesarias para completar el Servicio bajo amenaza y con la intención de obtener críticas favorables o servicios adicionales están prohibidos.

Los comentarios enviados por los compradores se muestran públicamente en la página del Servicio del vendedor. Los vendedores tienen la opción de calificar el servicio sin dejar un comentario.

Las muestras de trabajo son imágenes y vídeos enviados a un comprador en un mensaje de entrega.

Las Muestras de trabajo se agregaran al Live Portafolio del vendedor en la página del Servicio si el comprador elige publicar la Muestra de trabajo al hacer una calificación pública.

Los usuarios pueden dejar calificaciones en los pedidos hasta 30 días después de que sea completado. No es posible agregar clasificaciones en los pedidos después de 30 días.

  1. Disputas y Cancelaciones

Alentamos a nuestros compradores y vendedores a tratar de resolver sus conflictos entre ellos. 

Si por alguna razón esto falla después de usar el Centro de Resolución o si encuentra un uso no permitido en el Sitio, los usuarios pueden contactar al departamento de Atención al cliente de VintePila para obtener ayuda.

    • Fundamentos
    1. Las cancelaciones de pedidos se pueden realizar en VintePila, cuando sea elegible por la Atención al Cliente o a través del Centro de Resoluciones, realizando un pedido de cancelación.
    2. Presentar una disputa de transacción o revertir un pago a través de su proveedor de pagos o su banco es una violación de estos Términos de Servicio. Si lo hace, puede deshabilitar su cuenta temporal o permanentemente. Nota: una vez que haya presentado una disputa con su proveedor de pagos, los fondos no serán elegibles para un reembolso debido a nuestras obligaciones con el proveedor de pagos.
    3. En el caso de que un Comprador o Vendedor encuentre un problema relacionado con el servicio prestado en un pedido, se le recomienda que utilice las herramientas de resolución de disputas de la plataforma para intentar resolver el problema.
    4. VintePila, a través de sus proveedores de servicios de pago, se reserva el derecho de cancelar pedidos o poner fondos en espera por cualquier transacción fraudulenta sospechada realizada en el Sitio.
    5. Todas las transferencias y cesiones de propiedad intelectual al Comprador estarán sujetas al pago total del servicio y la entrega no podrá utilizarse si el pago se cancela por cualquier motivo.
    6. Si se cancela un pedido, por cualquier motivo, los fondos pagados se devolverán al Saldo VintePila del Comprador.
    7. Los vendedores pueden realizar revisiones de las entregas en función del servicio prestado y la atención al cliente. Los vendedores pueden determinar la cantidad de revisiones ofrecidas a los compradores, incluida la no revisión.
    8. Las solicitudes de revisiones se pueden realizar a través de la página de pedidos, mientras el pedido está marcado como Entregado.
    9. Solicitar más servicios del vendedor, más allá de los requisitos acordados mediante el uso del botón solicitar revisiones no está permitido.
    • Cancelaciones de pedido

VintePila alienta a los compradores y vendedores a resolver las disputas de servicio mutuamente utilizando el Centro de resolución.

La elegibilidad para las solicitudes de cancelar un pedido será evaluada por nuestro equipo de Atención al cliente en función de una serie de factores, incluidas las violaciones de nuestros Términos de servicio, la mala conducta general y el uso incorrecto del sistema de entrega de VintePila. A continuación detallamos la elegibilidad específica del pedido a cancelar. 

      1. Los pedidos completados (o, en su caso, las indicaciones completados) pueden cancelarse, previa revisión de nuestro equipo de Atención al cliente, hasta 14 días después de que el pedido (o indicación) se marque como completado. Tenga en cuenta que los pedidos no pueden cancelarse parcialmente (es decir, solo podemos cancelar todo el pedido cuando esté justificado).
      2. En circunstancias excepcionales donde lo consideremos apropiado, nuestro equipo de Atención al Cliente puede cancelar un pedido completado incluso después de 14 días desde su finalización. En tales casos, las cantidades pagadas por el pedido cancelado se devolverán al Saldo VintePila del Comprador y se deducirán del Saldo VintePila del Vendedor, si no hay cantidades suficientes en el Saldo VintePila del Vendedor, se deducirá de los ingresos futuros de dicho Vendedor.
      3. Los pedidos no son elegibles para cancelarse en función de la calidad del servicio o materiales entregados por el Vendedor, si el servicio se prestó como se describe en la página de Servicios. Los compradores pueden calificar su experiencia con el vendedor en la página de pedido, incluido el nivel general de calidad de servicio recibido.
      4. Los compradores deben utilizar el Centro de Resolución de VintePila para abordar sus inquietudes y la resolución deseada relacionada con el servicio prestado por su vendedor antes de comunicarse con Atención al cliente. El Servicio de atención al cliente no tomará ninguna medida contra los Pedidos en los que los Compradores no informaron a su Vendedor sobre los problemas relacionados con el servicio del Vendedor y permitirá que los Vendedores proporcionen una resolución primero. Esto no incluye el uso no permitido de VintePila.
      5. Cualquier uso no permitido de VintePila encontrado durante un Pedido, después de ser revisado por nuestro equipo de Atención al Cliente, puede resultar en la cancelación del pedido. Esto incluye, pero no se limita a; acoso, comportamiento ilegal u otras violaciones de los Términos de servicio de VintePila.
      6. El servicio de atención al cliente de VintePila cancelará los pedidos según, las siguientes casos:

Órdenes activas: después de que el Comprador presente sus requisitos y antes de que el Vendedor entregue en VintePila.

          • El vendedor llega tarde y no responde por más de 24 horas, mientras que el pedido se marca como tarde.
          • Los usuarios son abusivos con la otra parte a través de amenazas de bajas calificaciones o aprovechando materiales de pedidos (como inicios de sesión, información personal) entre sí.
          • Los usuarios suministraron o incluyeron materiales infractores de derechos de autor / marca registrada como parte de los requisitos del Comprador o la entrega del Vendedor.
          • El usuario ya no es un usuario activo debido a infracciones de los Términos de servicio o al cierre de su cuenta.

Pedidos entregados: después de que el Vendedor haga clic en Entregar ahora y antes de que el pedido se marque como completo.

          • El Vendedor utiliza el sistema de Entrega para extender la fecha de vencimiento de la entrega para completar el servicio solicitado sin proporcionar el servicio final entregado a los Compradores. Nota: Múltiples delitos reportados resultan en la suspensión permanente de su cuenta.
          • El Vendedor no entrega archivos y / o comprobantes de trabajo relacionados con los requisitos de pedido acordados. Nota: La subjetividad de los materiales en cuestión será revisada por nuestro equipo de Atención al cliente.
          • El Vendedor solicita pagos adicionales, dentro o fuera de la plataforma VintePila, reteniendo la entrega final de servicios directamente relacionados con los requisitos acordados.
          • El Vendedor retiene la entrega final de servicios para mejorar las calificaciones.
          • Compradores que abusan del botón Solicitar revisiones para obtener más servicios de vendedores más allá de los requisitos acordados.
          • Compradores que amenazan con dejar una revisión perjudicial para obtener más servicios del Vendedor que no están relacionados con los requisitos acordados.

Pedidos completados (después de que el pedido esté marcado como completo y antes de la limitación de 14 días)

          • Usuarios a los que se ha informado que utilizan materiales infractores de derechos de autor / marca registrada después de la verificación y con la prueba
          • Compradores que no compraron derechos de uso comercial y se informa que han utilizado los materiales comercialmente. Nota: Los Términos de uso comercial se encuentran en la página de Servicios del vendedor y no se pueden incluir de manera retroactiva una vez que se completa el pedido durante más de 14 días.
          • El servicio de atención al cliente de VintePila revisará los casos de manejo de entrega de pedidos que eviten que los compradores y vendedores utilicen completamente nuestro Centro de resolución que permitió marcar el pedido como completo.
  1. Reembolso

VintePila no reembolsa automáticamente los pagos realizados por pedidos cancelados a su proveedor de pagos. Los fondos de cancelaciones de pedidos se devuelven al saldo de VintePila del comprador y están disponibles para futuras compras en VintePila. Hasta el 1 de enero de 2019, los fondos devueltos a su Saldo VintePila de pedidos cancelados no incluirán las tarifas de servicio pagadas. A partir del 1 de enero de 2019, VintePila devuelve las tarifas de servicio a su Saldo de VintePila una vez que se cancela un pedido. En cualquier caso, si sus tarifas de servicio no se devolvieron a su Saldo de VintePila después de la cancelación de un pedido, dichas tarifas de servicio estarán exentas de su próxima compra en VintePila.

Nuestro equipo de atención al cliente puede realizar el reembolso de depósitos (es decir, reembolso directamente a su proveedor de pagos), en función del monto y la moneda de pago original del pedido. Para evitar fraudes y abusos, limitamos la cantidad total de veces que los usuarios pueden solicitar un reembolso del proveedor de pagos, que está sujeto a revisión por parte de nuestro equipo de Atención al cliente. Dichos reembolsos pueden estar sujetos a una tarifa adicional.

  1. Créditos VintePila

En ciertos casos, VintePila puede ofrecerle créditos («Créditos VintePila» o «Créditos»), ya sea con fines promocionales o de otro modo, para ser utilizados para comprar Servicios y/o otros servicios ofrecidos en el Sitio. Su saldo de crédito disponible aparecerá en su cuenta. 

Sus Créditos VintePila válidos se aplicarán automáticamente a su próxima compra y se pueden ver en el resumen de su pedido después de realizar el pedido. A menos que se indique lo contrario, los Créditos VintePila caducan a los tres meses de su recepción. Los Créditos VintePila solo sirven como incentivo para usar VintePila y por lo tanto no se pueden canjear por efectivo, no tienen valor en efectivo y no son reembolsables. 

Una vez utilizados, los Créditos VintePila no podrán devolverse a su cuenta, incluso si su Pedido se cancela. Los Créditos VintePila pueden estar sujetos a condiciones y restricciones adicionales que se le revelarán al recibir los Créditos. Los créditos pueden ser anulados en caso de fraude, mal uso o violación de estos Términos. VintePila se reserva el derecho de modificar o cancelar el programa de Créditos VintePila en cualquier momento. Si usted o VintePila desactivan o suspenden su cuenta de VintePila, se perderán todos los créditos de VintePila no utilizados en su cuenta.

Conducta del Usuario

Las identidades de los usuarios se mantienen en anonimato para proteger su privacidad. No se permite solicitar o dejar direcciones de correo electrónico, nombres de usuario en Skype, números de teléfono o cualquier otra información personal de contacto para comunicarse fuera de VintePila tratando de comprometer o burlar el sistema de mensajería o la plataforma de VintePila.

VintePila no ofrece garantía de satisfacción en el servicio entregado. Sin embargo si el usuario se siente perjudicado o engañado, debe intentar resolver el problema directamente con el vendedor en la plataforma de VintePila. Si el acuerdo no ocurre, los usuarios estarán en disputa. 

Cualquier intercambio de información personal necesaria para seguir con un servicio deberá ocurrir en la página web del pedido, recordando que todo mensaje generado en el sitio de VintePila es monitoreado y las informaciones personales son prohibidas (la única excepción es cuando son extremadamente necesarias para finalizar el pedido, por ejemplo: en la confección de tarjetas de presentación, o videos de divulgación de páginas, sitios, o canales de YouTube). Luego que esto ocurra un equipo de VintePila analizará si estas informaciones son realmente esenciales o no.

Todos los intercambios de información y archivos serán realizados exclusivamente en la plataforma de VintePila, recordamos que VintePila se reserva el derecho de utilización de esos archivos para fines de publicidad y marketing. El lenguaje inadecuado, agresivo, de baja calaña, ofensivo, no será permitido en la utilización de la plataforma de VintePila, podrán ser retirados y acarrear prohibición o exclusión del usuario.

Denuncias de violaciones

Contamos con su ayuda para reportar casos de violación de los Términos de Servicio de VintePila, nuestro equipo va a averiguar la situación y tomará las disposiciones necesarias, los datos y el anonimato de los usuarios se mantendrán en secreto. Si una infracción o una sospecha de violación de los Términos de Servicio se identifican, el usuario recibirá un mensaje en su correo electrónico de nuestro equipo, señalando la violación, lo que puede generar bloqueo temporal o exclusión permanente del usuario infractor. 

Te comprometes a cumplir estos Términos del servicio y las Directrices de la Comunidad:

    • No utilizar VintePila para prácticas ilegales.
    • No se permite la negociación de material pornográfico en la plataforma de VintePila.
    • No está permitida la comercialización de productos o servicios prohibidos por la ley vigente del país.
    • No está permitida la publicación o el envío de contenido malicioso o perjudicial al usuario, así como de no respetar la privacidad de los mismos, ni el contacto con fines comerciales sin autorización.
    • Están vetadas en el sitio, prácticas o actitudes de bullying, discriminación de cualquier tipo, incitación al odio, violencias verbales o escritas.
    • La privacidad y la identidad deben ser respetadas, no se permite el intercambio de información de las personas (excepto cuando el servicio requiere) también corresponde al usuario vendedor advertir al usuario comprador sobre esa prohibición.
    • Los usuarios que van a negociar fuera de la plataforma de VintePila no estarán protegidos ni resguardados por nuestra política de privacidad ni por estos presentes Términos de Servicio.
    • No infrinja la propiedad intelectual o las marcas registradas.
    • No se permite la creación de cuentas múltiples, cada usuario tendrá derecho a una sola cuenta para la divulgación de sus servicios.
    • Los usuarios que van a utilizar artimañas como múltiples cuentas con la intención de engañar a la comunidad VintePila para ganar ventajas comerciales sobre otros usuarios, pueden ser prohibidos y todas sus cuentas y servicios van a ser deshabilitados.
    • No se tolerarán situaciones de abuso o acoso al usuario, tanto vendedor como comprador. Incluyendo la creación masiva de cuentas masivas con el propósito de acosar por medio de mensajes a los vendedores o compra de servicios con la intención de enviar calificaciones bajas con clara intención de perjudicar al vendedor.

Disposiciones Generales

1.Suspensión o Desactivación de Cuenta

VintePila se reserva el derecho de suspender o desactivar permanentemente cualquier cuenta en razón de violación de estos términos de servicio o de cualquier uso ilegal o inadecuado del sitio o de los servicios. La violación de los Términos de Servicio de VintePila puede ocasionar la desactivación permanente de tu cuenta.

Los usuarios con cuentas deshabilitadas no podrán vender o comprar en VintePila. Los usuarios pueden habilitar las medidas de seguridad de la cuenta para protegerla contra el uso no autorizado.

Los usuarios que violan nuestros Términos de Servicio y han tenido sus cuentas deshabilitadas podrán ponerse en contacto con nuestro equipo de soporte al cliente para obtener información sobre la violación y el estado de la cuenta.

Los usuarios deben comprobar la propiedad de sus cuentas a través del soporte al cliente demostrando materiales que comprueben la propiedad de la cuenta. Los vendedores podrán sacar sus ingresos de cuentas desactivadas después de un período de seguridad de 45 días a partir del día del último pago liberado recibido en su cuenta y sometido a la aprobación del VintePila.

2. Derechos Reservados de VintePila

VintePila eventualmente podrá cambiar los Términos de Servicio. Hechos estos cambios, VintePila ofrecerá una nueva copia de los términos de servicio en esta página web. Usted entiende y acepta que, si utiliza VintePila después de la fecha de cambio de los Términos de Servicio, VintePila considerará su uso como una aceptación de los Términos de Servicio actualizados.

VintePila se reserva el derecho de quitar sin preaviso de la plataforma a cualquier usuario, cuya conducta sea perjudicial a la imagen del sitio.

VintePila se reserva el derecho de quitar sin preaviso de la plataforma a cualquier servicio que juzgue poco atractivo al sitio.

VintePila se reserva el derecho de quitar sin preaviso de la plataforma a cualquier vendedor que juzgue no traer rentabilidad significativa a la plataforma.

3. Disputas

Las disputas deben resolverse mediante las herramientas de solución de disputas de VintePila (Centro de solución en la página de pedidos) o poniéndose en contacto con el soporte del cliente VintePila.

Contenido Generado por el Usuario

VintePila, NO genera o crea contenidos, todo el contenido y servicios ofrecidos en el sitio es de encargo del usuario, VintePila, no chequea violaciones, plagios, derechos de autor, en los contenidos descargados o subidos en nuestra plataforma.

Es de total responsabilidad del usuario este intercambio de datos y servicios. Les pedimos que denuncie casos de violación con comprobación de propiedad de modo que podamos quitar el contenido de nuestra plataforma. VintePila no se responsabiliza por la calidad o nivel del servicio ofrecido, no proporcionando garantía en relación a esos servicios.

El usuario decide adquirir o no un servicio, basado en la confianza que el vendedor presenta y en la utilización de nuestro sistema de calificación que le dará un buen margen de seguridad en la adquisición de productos o servicios.

Derecho de Propiedad Intelectual

La Propiedad del servicio entregado, todos los derechos de propiedad intelectual, uso personal o comercial, derechos de autor, se concede al usuario comprador en el momento de la compra, a menos que el vendedor muestra claramente lo opuesto en la página de descripción del Servicio. 

Toda la transferencia o cesión de propiedad intelectual estará sujeto al pago íntegro del Servicio, y la entrega no deberá realizarse si el pago haya sido cancelado por alguna razón. El usuario vendedor tiene total derecho de cobrar por medio de Adicionales, en la plataforma de VintePila una Licencia de Uso Comercial, cuando el servicio entregado se destina a algún negocio o emprendimiento con fines lucrativos. Pero esta práctica deberá estar en evidencia y de forma clara y entendible en la descripción del servicio. En caso de que el usuario vendedor venga a omitir esa información se entiende que todos los derechos del servicio o trabajo entregado se conceden.

Licencia de uso comercial Al adquirir una «Licencia de Uso Comercial» con su pedido, el Vendedor le concede una licencia perpetua, exclusiva, intransferible y mundial para usar la entrega adquirida para Intenciones Comerciales Permitidas. Todos los derechos de propiedad intelectual de la entrega adquirida se transferirán a usted. «Intenciones Comerciales Permitidas» significa cualquier uso relacionado con negocios, tales como (a modo de ejemplo) propaganda, promoción, creación de páginas web, integración con producto, software u otras herramientas relacionadas con negocios, etc., y excluyen estrictamente cualquier intención ilegal, inmoral o difamatoria. Nota: Esta Licencia está sujeta a los Términos de Servicio de VintePila.

No hay ninguna garantía, expresa o implícita, con la compra de esa entrega, incluso con respecto a la capacidad para un propósito particular. Ni el Vendedor ni VintePila serán responsables de ninguna queja, o daños por incidentes o consecuencias u otros fuera de ella, de la entrega o su uso de la entrega.

Renuncia de Responsabilidad de Garantías y Limitación de la Responsabilidad

EL USO DEL SITIO VINTEPILA, SU CONTENIDO Y CUALQUIER SERVICIOS O ELEMENTOS OBTENIDOS POR SU MEDIO ES DE SU RESPONSABILIDAD. VINTEPILA, SU CONTENIDO Y CUALQUIER SERVICIO O ELEMENTOS ADQUIRIDOS A TRAVÉS DE ÉL SERÁN SUMINISTRADOS EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRAN Y CONFORME DISPONIBLES, SIN GARANTÍAS DE CUALQUIER TIPO, EXPRESAS O IMPLÍCITAS.

NI VINTEPILA, NI CUALQUIER PERSONA ASOCIADA A VINTEPILA TIENE GARANTÍA O SE RESPONSABILIZA POR LA INTEGRIDAD, SEGURIDAD, CONFIABILIDAD, CALIDAD, EXACTITUD O DISPONIBILIDAD DEL SITIO. LA DISPOSICIÓN ANTERIOR NO AFECTA LAS GARANTÍAS QUE NO PUEDEN EXCLUIRSE O LIMITARSE POR LA LEGISLACIÓN APLICABLE.

VINTEPILA JAMÁS, ASÍ COMO SUS AFILIADOS O SUS AGENTES, PRESTADORES DE SERVICIOS, FUNCIONARIOS, AGENTES, EJECUTIVOS O DIRECTORES SERÁN RESPONSABLES POR DAÑOS DE CUALQUIER NATURALEZA, BAJO CUALQUIER TEORÍA JURÍDICA, DERIVADOS DE O EN CONEXIÓN CON EL USO O IMPOSIBILIDAD DE USO DEL SITIO, CUALQUIER SITIO ENLAZADO A ÉL, CUALQUIER CONTENIDO EN EL SITIO U OTROS SITIOS O CUALQUIER SERVICIO O ÍTEMS OBTENIDOS A TRAVÉS DEL SITIO O DE OTROS SITIOS, INCLUSO CUALQUIER DAÑO DIRECTO, INDIRECTO, INCIDENTAL, EMERGENTE O PUNITIVO, INCLUYENDO PERO NO LIMITADO A, DAÑOS PERSONALES, DOLOR Y SUFRIMIENTO, PROBLEMAS EMOCIONALES, PÉRDIDA DE INGRESOS, PÉRDIDA DE BENEFICIOS, PÉRDIDA DE NEGOCIOS O AHORROS, PÉRDIDA DE USO, PÉRDIDA DE REPUTACIÓN, PÉRDIDA DE DATOS, SEAN ELLOS CAUSADOS POR ACTO ILÍCITO (INCLUSO NEGLIGENCIA), FIN DE CONTRATO O DE OTRA FORMA, AUNQUE PREVISIBLE. 

LA DISPOSICIÓN ANTERIOR NO AFECTA LAS RESPONSABILIDADES QUE NO PODRÁN SER EXCLUIDAS O LIMITADAS POR LA LEGISLACIÓN APLICABLE.