Directrices de la Comunidad

La misión de VintePila es proporcionar la mejor plataforma compra y venta de servicios freelancers del mundo, que se nutra con las aportaciones de los miembros de nuestra creciente comunidad, y en la que prestadores de servicios y sus clientes puedan interactuar con seguridad. Para alcanzar este objetivo, pedimos a todos los usuarios que participen de un modo que fomente una experiencia cordial y positiva para todos.

Además de nuestros Términos del servicio, proporcionamos las siguientes directrices a nuestra comunidad. Estas directrices son pautas de sentido común, y se aplican a todas las actividades y contenido generados por los usuarios de nuestros servicios. Este es un documento en continuo cambio, que actualizaremos con regularidad basándonos en la evolución de la plataforma y del servicio de VintePila. Es posible que haya directrices adicionales o excepciones específicas para ciertos servicios o propiedades del servicio de VintePila. 

Para proteger la integridad de nuestra comunidad, como proveedores del servicio, en VintePila nos reservamos el derecho de suspender cualquier cuenta en el momento que sea preciso por cualquier conducta que determinemos que es inapropiada o perjudicial. Entre las acciones que podemos adoptar están eliminar contenido, sancionar una cuenta por una infracción o suspenderla. Si quieres información más detallada, consulta la página Información sobre las suspensiones.

Cualquier pregunta relacionada con las directrices deberá ser dirigida al Equipo de soporte deVintePila, donde podremos proporcionarte información adicional sobre los procedimientos correctos a seguir, así como resolver cualquier inquietud que puedas tener.

Infringir la ley

Debes respetar todas las leyes locales, nacionales e internacionales que apliquen al usar nuestros servicios. Cualquier contenido o actividad que presente, fomente o solicite actividades ilegales está prohibido.

Suspensión por evasión

Todas las suspensiones son obligatorias hasta su vencimiento o eliminación luego de una apelación. Cualquier intento de evadir una suspensión de cuenta o de chat utilizando otras cuentas, identidades, personalidades o la presencia en la cuenta de otro usuario también causará una suspensión. La suspensión por evasión no solo aumentará el período de suspensión, sino que también puede conducir a una suspensión por tiempo indeterminado.

Comportamiento autodestructivo

Está prohibida cualquier actividad que pueda poner en peligro tu vida o llevarte a sufrir daño físico. Esto incluye, pero no se limita a: amenazas de suicidio, trauma físico intencional, uso ilegal de drogas, consumo ilegal o peligroso de alcohol y conducción distraída o peligrosa. No hacemos excepciones para la conducta autodestructiva realizada como truco o broma, o con el propósito de entretener, cuando dicha conducta pudiera razonablemente causar daño físico.

Violencia y Amenazas

Los actos y amenazas de violencia serán tomados con toda seriedad y son considerados infracciones de tolerancia cero, todas las cuentas asociadas con dichas actividades serán suspendidas de forma indefinida. Esto incluye, pero no se limita a:

  • Intentos o amenazas de dañar físicamente o matar a otros.
  • Intentos o amenazas de hackear, hacer DDOS a otros.
  • Uso de armas para amenazar físicamente, intimidar, herir o matar a otros.

Conducta de Odio y Acoso

La conducta de odio es cualquier contenido o actividad que promueve, fomenta o facilita la discriminación, denigración, deshumanización, acoso o violencia en base a raza, etnicidad, origen nacional, religión, sexo, género, identidad de género, orientación sexual, edad, discapacidad, condición médica, características físicas o condición de veterano, y está prohibida. Cualquier conducta de odio se considera una violación de cero tolerancia. Tomaremos acción en contra de todas las cuentas asociadas con dicha conducta con una variedad de acciones, incluyendo y llegando hasta una suspensión indefinida.

Acoso es cualquier contenido o actividad cuyo fin sea intimidar, degradar, abusar de otros, o que cree un ambiente hostil para otros, y está prohibido. Dependiendo de la severidad de la ofensa, tu cuenta puede ser suspendida de forma indefinida desde la primera infracción.

Difusión no autorizada de Información Privada

No invadas la privacidad de otros. Está prohibido compartir contenido que pueda revelar información personal sobre individuos, o su propiedad privada, sin su permiso. Esto incluye, pero no se limita a:

  • Compartir información personal identificable (como un nombre real, una ubicación o un documento de identificación).
  • Compartir perfiles de redes sociales restringidos o protegidos o cualquier información relativa a ellos.

Suplantación de identidad

Contenido o actividad con el propósito de hacerse pasar por un individuo u organización está prohibido. Cualquier intento de hacerte pasar por un miembro del personal de VintePila es una infracción de tolerancia cero y resultará en una suspensión indefinida.

Correo basura, fraudes y otras conductas maliciosas

Está prohibido cualquier contenido o actividad que perturbe, interrumpa, dañe o de otra manera infrinja la integridad de los servicios de VintePila o la experiencia de otros usuarios. Dichas actividades incluyen:

  • Publicar grandes cantidades de mensajes o informes de usuario repetitivos o indeseados.
  • Distribuir publicidad no autorizada.
  • Fraude electrónico.
  • Estafar a otros.
  • Esparcir malware o virus.
  • Proporcionar información errónea (como simular angustia, publicar metadatos engañosos o categorización errónea e intencional de canal).
  • Falsificar (por ejemplo, exagerar artificialmente la cantidad de servicios vendidos o calificaciones).
  • Vender o compartir cuentas de usuarios.
  • Desfigurar o intentar desfigurar, páginas del sitio web u otros servicios de VintePila (como cargar contenido inapropiado o malicioso).

Desnudez, Pornografía y Otro Contenido Sexual

Contenido o actividades que amenacen con promover violencia o explotación sexual están estrictamente prohibidos y pueden ser reportados ante la ley. La explotación de menores será reportada a las autoridades a través del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

También están prohibidos el contenido y actividades sexualmente sugestivos, aunque pueden ser permitidos en contextos educacionales o para contenido autorizado de forma pre aprobada, en cada caso sujetos a restricciones adicionales.

Violencia Extrema, Violencia Explícita y Otra Conducta Obscena

Está prohibido el contenido que se enfoque exclusivamente en hechos sangrientos extremos y violencia.

Derechos de Propiedad Intelectual

Solo deberías compartir contenido en VintePila que te pertenezca, o que de otro modo estés autorizado a compartir en VintePila. Si compartes contenido en VintePila que no te pertenece o que de otro modo no tienes derecho a compartir en VintePila, podrías estar infringiendo los derechos de propiedad intelectual de otra persona. Esto incluye cualquier contenido de terceros incluido en tu contenido, creaciones derivadas o interpretaciones de contenido con derechos de autor de otros. Te animamos a asegurarte de que tu contenido se adhiera a las leyes aplicables de propiedad intelectual y a los principios aplicables adecuados de uso justo, y de que te asegures de tener todos los derechos necesarios antes de compartir tu contenido en VintePila.

Cualquier contenido no autorizado que compartas en VintePila puede estar sujeto a un derribo por parte de los titulares de derechos para eliminar el contenido infractor de VintePila y es una violación de nuestros Términos de Servicio y Directrices de Comunidad. Varias violaciones de nuestras políticas pueden llevar a una suspensión permanente de tu cuenta.

Ejemplos de contenido que no puedes compartir en VintePila sin permiso de los titulares de derechos u otras autorizaciones incluyen:

  • Compartir el contenido de otros creadores de VintePila.
  • Compartir contenido de otros sitios.
  • Compartir música que no te pertenece o de la cual no tienes derechos para compartir.

Etiquetar Contenido

Se espera que etiquetes tu contenido con la mayor precisión que puedas. Cuando elijas una categoría o etiqueta, por favor elige la que describa mejor tu contenido. Está prohibido el mal uso deliberado o extensivo de títulos, etiquetas,categorías y otros metadatos.